Notas de Cuna de Acordeones

114 participantes en Cuna de Acordeones
Hasta el domingo a las 6 de la tarde, 114 participantes se habían inscrito para participar en la versión 30 del Festival Cuna de Acordeones que se realizará en homenaje al Maestro Rabel Escalona. La categoría de Piquería es la que tiene más concursantes con 21 inscritos formalmente ante la Fundación, seguida muy de cerca por Acordeón aficionado y la de Canción Inédita Tradicional, cada una de ellas, con 20 inscritos, seguidos por la categoría juvenil con 18, y la infantil con 12. Para participar en Rey de Reyes hay siete inscritos y 7 más anunciados, 7 en Primaveras del Ayer y 9 en Rey de Reyes Canción Inédita, en donde ganadores de versiones anteriores tienen la posibilidad de competir entre ellos con una nueva canción.

50 periodistas
A través de la página web se han inscrito 50 periodistas entre los que se destacan dos venezolanos, donde el vallenato es tan o más popular que en nuestra región. Los comunicadores sociales llegaran a Villanueva, en La Guajira, entre el jueves y el viernes, para seguir paso a paso los distintos concursos y asistir a los espectáculos de lujo que se han programado para las noches en la tarima Escolástico Romero. Las credenciales a los acreditados se entregarán el jueves 25 a partir de las 10 de la mañana en las oficinas de la Fundación.

Foro
La Universidad de La Guajira, extensión Villanueva, realizará en el marco del Festival el segundo foro Educativo y Cultural con el tema “Anécdotas, mitos y leyendas del folclor vallenato”, el próximo viernes 26 de septiembre, a partir de las 9 y 30 de la mañana, en la sede de la institución en Villanueva. Un aporte de la Academia al engrandecimiento del Festival.


Con Vicepresidente
Confirmadísima la presencia del Vicepresidente Francisco Santos y una nutrida comitiva de Bogotá al Festival que este año realiza el Concurso de Rey de Reyes en las modalidades canción inédita y acordeoneros presidenciales. Como se sabe, Santos se siente como en casa en Villanueva y disfruta al máximo el festival, que este año tendrá una mejor organización, ya que todos los villanueveros se están preparando para hacer el mejor festival de la historia.


Desfile en la mañana
Desde las siete de la mañana del jueves 25 Villanueva estará de fiesta y metida de lleno en su Festival. A esa hora se ha programado el desfile en homenaje a las Colitas y Cumbiambas en el que participan las instituciones educativas y las agrupaciones folclóricas y culturales de la localidad, con el propósito de resaltar otra de las manifestaciones folclóricas. Lo que pretenden las directivas de la Fundación es institucionalizar un desfile que mantenga la tradición fiestera. El desfile partirá del frente de las instalaciones del tradicional Colegio Roque de Alba y recorrerá varias vías antes de llegar a la plaza principal.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente