El Festival en Sábados Felices

Ayer lunes, la mañana en los estudios del Canal Caracol, donde se graba el programa más antiguo de la televisión colombiana. Sábados Felices, se llenó del folclor y la alegría villanuevera.

Un grupo de personajes de la localidad aprovechó la invitación para promocionar la edición 30 del Festival que este año rinde homenaje al más grande: Rafael Escalona.

La delegación villanuevera estuvo encabezados por el acordeonista Egidio Cuadrado, quien además de alegrar con la ejecución del acordeón y acompañar a Luzmila López y a Xioma Baquero en la interpretación de temas alusivos a la sede del Festival Cuna de Acordeones, sirvió de jurado para la escogencia de los mejores chistes de la noche.

Con ellos estuvieron entre otros, el Alcalde de la localidad, Luís Erasmo Dangond Cuadrado, el Director Administrativo de la Fundación Cuna de Acordeones, Jaime Plata; el subcontador de la nación, Luís Alfonso Colmenares, Raúl Dangond, Raúl Hernández y la agrupación vallenata de Pablo Araújo.

El programa que presenta Hernán Orjuela, se emitirá el sábado 13, en su horario habitual.

El programa hace parte de la intensa campaña promocional que se viene realizando en el interior del país. El domingo, la carroza de La Guajira que participó en la Caminata por la Solidaridad por Colombia estaba engalanada con los afiches promocionales del Festival y el conjunto vallenato interpretó canciones del Maestro Escalona a lo largo de los 7 kilómetros de recorrido.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente