Reconocimientos ambientales de Cerrejón.

En el Vivero Forestal de Cerrejón se llevó a cabo el acto de entrega de los tradicionales reconocimientos ambientales corporativos que todos los años hace Cerrejón para destacar la gestión de los trabajadores y contratistas de la empresa en la protección del medio ambiente.

Los reconocimientos en esta ocasión, fueron entregados a dos grupos de empleados y a dos trabajadores individualmente por sus esfuerzos en la mejora de los sistemas y procedimientos operativos que redundan en una mayor eficiencia del control ambiental en la operación minera.

Los grupos cuyo trabajo se reconoció en esta ceremonia son: el Grupo de Adecuación de Tierras, que superó la meta anual establecida con altos estándares de calidad y el Grupo de Operadores de Islas de Soporte Administrativo de la Producción, por su trabajo en la reducción de fugas de aceites y combustibles.

Por su parte, Jesús Gómez, de la Planta de Carbón, y Miguel Otero, de Manejo de Carbón (Puerto Bolívar), fueron los trabajadores individuales reconocidos por su compromiso y eficiente gestión. El primero de ellos, por su labor en el mejoramiento del sistema supresor de polvo en la planta trituradora No. 2 y el segundo, por su trabajo con los sistemas de control de polvo en los cargadores de buques.

Luis Germán Meneses, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones señala, que “Cerrejón tiene ambiciosos planes de crecimiento hacia el futuro y cada vez más nuestras operaciones y las de nuestros competidores serán evaluadas por su gestión ambiental. Estamos convencidos de que se puede hacer una operación minera muy competitiva minimizando esos impactos”. Agrega que con el compromiso de todos los trabajadores de Cerrejón, será posible “hacer de Cerrejón no solo la mina de carbón de exportación a cielo abierto más grande, sino que también, la más limpia y segura del mundo”.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente