El Gobernador presenta Plan de Desarrollo a los alcaldes del departamento.

El Gobernador, Jorge Eduardo Pérez Bernier inició desde ayer una jornada de socialización los alcaldes de los quince municipios de La Guajira, con el propósito de debatir la temática concerniente al plan de desarrollo departamental con el de los distintos entes territoriales.


Esta jornada de trabajo se ha dividido en dos partes. Una se realiza en el centro Cultural y la otra en el batallón Cartagena; ya se están tratando temas de orden administrativo como de seguridad ciudadana y de orden público.


Pérez Bernier, estuvo acompañado por el secretario de Educación Alfonso Barros Arévalo; Georgin Blanchar, Secretario de Obras, entre otros.


A la cita acudieron los Alcaldes de Manaure, Humberto Martínez Fajardo; Dibulla, Marlon Amaya Mejía; Alcalde de Distracción, Pedro Javier Guerra Chinchía; Fonseca, Pedro Manjarrés; La Jagua del Pilar, José Augusto Manjarrés; Villanueva, Luís Erasmo Dangond Cuadrado; Uribia, Cielo Redondo Mindiola; Albania, Yankeller Hernández; Riohacha, Jaider Curiel Choles y San Juan del Cesar, Moisés Daza Mendoza.


Para el primer día se socializaron varios temas, se contó con la presencia de funcionarios del Departamento, Municipio, también los funcionarios del proyecto Midas, Icetex, FEDEGAN, ICBF y Corpoguajira.


También se presentó cómo quedó de manera definitiva el presupuesto departamental 2008, diagnostico sobre formación integral de trabajo en las instituciones educativas, planta de sacrificios, manejo y tratamiento de residuos sólidos, política de actualización del predial, convenio Icetex, convenio ICBF- Guajira sin jamushiri y hogares múltiples, bancos de maquinarias, régimen de subsidio en salud y acueducto rurales – Corpoguajira.


Algunos alcaldes dijeron que estas jornadas de trabajo son muy benéficas porque se presentan las herramientas para que los municipios accedan a los convenios y proyectos que hace el Gobierno Departamental.

1 Comentarios

Gracias por su comentario

Publicar un comentario

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente