Villanueva: “El sendero del recuerdo nos lleva a ti”

Arabella Martínez Flórez.

Sentimientos de tristeza, desolación, apatía muy frecuentemente suelen experimentarse al llegar a una población ajena a nuestras dimensiones y expectativas. Esto no es lo que se vive cuando pones tus pies en tierra villanuevera; vislumbras un panorama acogedor, y nos podemos quedar cortos ante tal descripción: nos reciben con un acento amañador, con una sonrisa que se traduce en amistad, una breve conversación y ya eres de la casa.

Lo que apreciarán a continuación está acordonado con unos lazos de agradecimiento, amor y respeto a cada uno de los villanueveros que le abrieron el corazón a esta persona que lo único que hizo fue DEJARSE QUERER DE USTEDES. Bajo ese concepto y en honor a lo que propiciaron a mi espíritu los invito a evocar bellos momentos que en este terruño, vivimos de la mano:

Penetraciones a diferentes barrios, entre otros: Pompilio Daza, barrios de la orilla del río, Blanca Martínez, Cafetal, Once de Junio, La Floresta, El Carmen, Seis de Abril…

Padrinos: Colaboradores incondicionales para el programa “Apadrina un niño y róbale una sonrisa”

Desde nuestra infraestructura mas representativa y punto de referencia folklórica e histórica, tarima “Escolástico Romero”

Villanueva: Semillero de mujeres virtuosas y valiosas para la comunidad. Homenajeadas en el marco del “DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER”… Convencida que muchas más se merecían este galardón:

Mes de Abril: Celebraciones mil.

Un verdadero trabajo en equipo, no hubo discriminación política ni mucho menos religiosa, todos hicimos sinergismo: Renovación Carismática Católica, Comunidad Adventista Sr. Jairo Giraldo – flia y al Comercio en general, Damas Rosadas, Policía Nacional, Cruz Roja, Defensa Civil, Fusser, Fundación Niños del Sur, Fundación Ita, Hogar Infantil “ José Francisco Socarrás” directora de entonces Sra. Rosa Baquero (Q.E.P.D.), Iglesia Evangélica, Unidad de Gobierno y de Educación, Unidad de Salud, Las Vicarias, Fundación Ayúdame a Ayudar, Concejo Municipal: Colaboración especial del Dr. Franklin Figueroa, concejales Adaiser Mercado (Q.E.P.D.), Y José Joaquín Vence, Ing. Virgilia Torres, Sra. Anna Quintero, Bachillerato de Adultos con énfasis en convivencia pacífica, Artistas: Ernesto Berdugo, Víctor Montero “Vimonchú”, Coro del colegio “Los Ángeles”, Casa de la Cultura con su director de entonces: Lic. Fabián Molina Martínez, Emisora “Ecos del Pintao” hoy “Viva FM” con su director Aliskair de la Hoz.

Ustedes los Villanueveros me daban las llaves de sus casas: Conversábamos, reíamos… todo al aire.

“Unidos en un solo sentir por la paz de Villanueva”.

Pluralidad religiosa con una convergencia: Adorar al mismo DIOS en un mismo escenario. Reinó la tolerancia.

Villanueva, hoy confieso que cada sonrisa robada y la alegría de ustedes, fueron y seguirán siendo una incitación en mi existencia hasta el final de mis días. Nada ni nadie me desprenderá de lo que vivimos juntos, porque simplemente lo atesoro en lo más preciado de mi ser y a ese lugar solo tiene acceso DIOS.


2 Comentarios

Gracias por su comentario

  1. hola quiero felicitar los por la maravillosa emisora comunitaria que tenemos, todas las mañanas la escucho me gusta mucho las reflexiones que hace la doctora nora de ferreira, me fascina la fuerza de la verdad, y luego los vallenatos quiero que continuen con esa hermosa labor maravillosa de informar a nosotros los villanueveros sobre todo lo que ocurre en villanueva y en el mundo los quiero mucho k.

    ResponderBorrar
  2. Saludos a la doctora Arabella que la queremos mucho y nunca la olvidaremos porque ella fue una primera dama que se hizo sentir en bien del pueblo sin buscar protagonismo. Ojalá que algún día tenga la oportunidad de volver a Villanueva a trabajar por el pueblo. Y a dar ejemplo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente