En la cuna de los acordeones hay gran expectativa por la realización del III Festival de música Ranchera

Hace tres años la música ranchera viene tomando gran fuerza en una de las tierras mas conocedoras del vallenato y sin lugar a dudas la que mas artistas y glorias le ha dado al género musical que identifica, no solo a La Guajira, sino a todo nuestro país Colombiano.

Hoy Villanueva, tierra cuna de acordeones, al sur de La Guajira, espera año tras año la realización del FESTIVAL DE MUSICA RANCHERA, que llega a su tercera versión, en homenaje al fallecido “Charro Mexicano” Antonio Aguilar y que se realizara en la plaza principal de la localidad lo días 28 y 29 de Junio.

No es extraño que durante estos días, en la tierra de las dinastías Zuleta, Celedon, Maestre y Romero, entre otras, se escuche en vez de la caja, la guacharaca y el acordeón; las trompetas, violines, guitarrones y todos los instrumentos que hacen parte de los Mariachis de la región y los que vienen invitados de otras ciudades de la costa y del interior el país a deleitar a los asistentes.

En el FESTIVAL DE MUSICA RANCHERA tienen la oportunidad de participar los cantantes en las categorías infantil, mayores, veteranos y profesionales que muestran su versatilidad al interpretar temas como Amor Eterno, La Ley del Monte, Ahí Jalisco no te Rajes, entre otras canciones con la que nuestros padres y abuelos crecieron, además de los compositores que cambian en sus letras las historias acostumbradas en el vallenato a las vividas en los ranchos mexicanos, rodeados por caballos, magueis, mujeres, amores y desamores.

La junta directiva de este certamen, conformada por Alexander Sánchez como presidente, Miguel rosado Vicepresidente, Blanca Fernández secretaria, José Ramón Vega Fiscal, Eder negrete Coordinador General, Juan Mancilla Coordinador de Logística y Junior De la hoz Coordinador de Prensa, tienen claro que Villanueva es tierra de vallenatos y con la realización de este festival no buscan hacerle competencia al Cuna de Acordeones. “El festival de música ranchera y el cuna de acordeones, somos festivales hermanos, hijos de una sola madre y esa es Villanueva.” Dijo el Jefe de Prensa Jr De La Hoz.

Isrrael Romero, Presidente del Cuna de Acordeones y Alexander Sánchez, Presidente del festival de Música Ranchera, han dialogado en varias oportunidades de la importancia de estos eventos y que como tal han venido trabajando de la mano en busca del crecimiento cultural, artístico y musical de los Villanueveros.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente