El día del desafío: el 28 de mayo, colombia se moviliza. Definidos los contendientes de municipios inscritos.

Colombia se suma a una nueva gran jornada mundial de movilización física y deportiva.

Los competidores de los municipios y ciudades de la Costa Atlántica que participarán en el Día del Desafío ya quedaron definidos.

Ya quedaron definidos los municipios de otros países de América Latina con los que medirán fuerzas las ciudades y municipios de la Costa Atlántica (Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, Guajira, Magdalena y Sucre) en el Día del Desafío 2008, que tendrá lugar el próximo 28 de mayo.

El pasado 5 de mayo, en ceremonia de lanzamiento, el Servicio del Estado Social del Comercio de Sao Paulo, Brasil (SESC), coordinador del evento para América, realizó el sorteo de las municipalidades que participarán enfrentadas por pares en esa jornada mundial.

En el Día del Desafío, jornada en que los colombianos están llamados a realizar cualquier actividad física y deportiva entre las 00:00 y 21:00 horas, las ciudades y los municipios enfrentados, incluidos los de la Costa Atlántica, tendrán un contendiente de similar tamaño poblacional y rivalizarán por el número concurrentes.

Con su participación, los habitantes de Barranquilla están llamados a desafiar a los habitantes de la ciudad brasileña de Apucarana; los de Montería, capital de Córdoba, a los habitantes de Uruapán, México, y los de Cartagena a los de la también brasileña Campos Dos Goytacazes.

Los 415 mil habitantes inscritos de Santa Marta, capital del Magdalena, están llamados a superar la participación de los 306 mil habitantes de Ponta Grossa, Brasil.

Pero no sólo las grandes capitales desafían a ciudades de otros países de similar población. Los 37 mil habitantes inscrito de Bosconia, Cesar, están llamados a superar la participación de los 29 mil 733 habitantes de la ciudad de Sao Pedro, Brasil.

El certamen es una de las mejores oportunidades para intercambiar información entre las ciudades participantes y estrechar lazos de amistad; será un momento de fiesta y confraternización.

Más abajo anexamos la tabla en la que pueden consultar el nombre del municipio o ciudad con los que competirán los habitantes de los municipios de la Costa Atlántica inscritos para esta edición 2008 del Día del Desafío.

Cerradas las inscripciones para el DIA DEL DESAFIO 2008 el pasado 3 de mayo, los 32 departamentos de Colombia se hicieron presentes con 402 municipios inscritos, incluidas 29 capitales y poblaciones grandes, medianas y pequeñas que aceptaron el reto. Este año se aspira a superar la cifra de 5 millones 480 mil personas inscritas en 2007.

El año pasado, 5 millones 490 mil 620 personas, de 396 municipios inscritos, participaron en el Día del Desafío, cifra que convirtió a Colombia en el segundo país del continente, después de Brasil, que más personas involucró en una jornada cuyo propósito es unir al mundo durante 15 minutos en torno a cualquier actividad física y deportiva.

El próximo 28 de mayo, Colombia se sumará de nuevo al Día del Desafío, una iniciativa mundial con una alta cuota de intercambio cultural, y los colombianos están llamados a superar su propio récord y, por qué no, a dejar atrás a los cariocas.

En 2007, para la 10 edición del Día del Desafío, la participación alcanzó la cifra de 55 millones 177 mil 229 personas, y para 2008 se aspira a superar los 60 millones de participantes.

Barrancas, Hatonuevo, Villanueva, Distracción, San Juan del Cesar, Uribia, Fonseca y Maicao ocuparán un lugar destacado y protagónico en esta nueva jornada mundial con una participación decidida de sus habitantes. Dentro de la tabla de competencias con éste municipio estará compitiendo Villanueva:

Ciudad

Habitantes

CAPÃO DO LEÃO(BRASIL - RS)

23.655

VILLANUEVA(COLÔMBIA)

24.000


Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente