UN AÑO SIN EL PIBE. HERMENEGILDO ACOSTA IMPULSOR DEL FUTBOL EN VILLANUEVA

“Pibe siempre permanecerás en nuestros corazones...” Ésta frase reemplazó los números de las camisetas de los futbolistas que rindieron un sentido homenaje al hombre del deporte de Villanueva que hace un año falleció a causa del cáncer que padecía.

Los actos se iniciaron a las 6:30 de la mañana donde sus más cercanos amigos como Luis Emilio Estrada, Yolima Polo, Berto Contreras, José “el Chule” Acosta y sus familiares le llevaron a su tumba una ofrenda floral. Las palabras sentidas de sus amigos del deporte recordaban el gran aporte que realizó Hermenegildo Acosta al fútbol de Villanueva.

El homenaje continuó en el polideportivo del Barrio 11 de Junio donde dos selecciones en representación de Urumita y su Villanueva del alma, jugaron el partido para su recordación. El encuentro culminó 1 – 0 a favor del combinado de Urumita. Llamó la atención que en el momento de la anotación el jugador miró al cielo y Yolima Polo saltó a la cancha, se puso de Rodillas y juntos le ofrecieron el gol a Hermenegildo, al “Pibe”, como se le conocía a éste hombre que nunca dejó de sonreír por las calles del pueblo.

Su señora esposa en compañía de sus hijos decidieron regalar 10 sillas plásticas al Hospital Santo Tomás, como donación para el centro hospitalario, como lo hubiese hecho “El Pibe” si estuviera con vida.

Hace un año, Hermenegildo nos dejó, víctima de un cáncer en la garganta que pudo más que él, a pesar de que le dio la pelea, a pesar de que no lo iba a desboronar, al fundador del Club los Pibes de Villanueva, a ese gran hombre del deporte, esa enfermedad se lo llevó, dejando un gran vacío en el deporte, en Villanueva, donde no se invierte nada para apoyar a ésta gente que más que los beneficios propios, están las ganas de entregar lo mejor de sí mismos, de entregar su vida para ver a las nuevas generaciones ocupar el tiempo libre, para que con sus accionas se vuelvan perennes en la memoria de los que valoran el esfuerzo porque el deporte siga sacando a los Cuadrado, a los González y demás representantes de Villanueva que hoy militan en el fútbol profesional. “Pibe siempre estarás en nuestros corazones…. Siempre!

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente