El viernes de "Mito" Dangond fue para los niños y los abuelitos

Éste viernes el Alcalde Municipal, Luis Erasmo Dangond, tuvo un apretada agenda con los niños y adultos mayores del municipio. A primera hora y en compañía de la Primera Dama Rubby Quintero Corrales y los secretarios de Salud, Educación y Cultura, visitó todos los establecimientos de educación básica para hacerles una jornada agradable en el marco del día del niño.

Acompañado de la banda juvenil de la casa de la cultura, el alcalde municipal, se dirigió a los niños con alegría a quienes invitó a estudiar porque el estudio es el mayor tesoro del hombre y manifestó además que estará fortaleciendo los comedores escolares que funcionan en el municipio para atender a una mayor población infantil y de ésta manera los pequeños rindan en sus obligaciones escolares.

Hacia el medio día, el alcalde municipal estuvo acompañado del presidente del concejo municipal Ronald Acosta y quiso personalmente establecer cuál era el número de beneficiarios del consorcio prosperar que es la entidad encargada de canalizar los recursos de atención en alimentación a la población de la tercera edad. El alcalde realizó ésta supervisión para conocer de primera mano cuántos ancianos de la localidad se beneficiaban de éste programa, y determinar si los recursos del programa eran suficientes o si se hace necesario ampliar el número de beneficiados.

Hasta el momento en el Hotel Guazara, del municipio se atienden aproximadamente 120 ancianos diariamente, incluyendo a quienes hay que llevarles los almuerzos a su sitio de residencia debido a algún tipo de incapacidad o limitación.

Dangond Cuadrado declaró que estará realizando éstas visitas esporádicamente con el propósito de evitar que los recursos que llegan al municipio por éste programa no se desvíen ni sean materia para actos de corrupción. De igual forma dijo que espera que los abuelitos del municipio cuenten con una atención integral y se reinaugure la casa del abuelo, que es el espacio idóneo para que los ancianos permanezcan en ella.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente