CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO EMITE FALLO: DENEGADA LA DEMANDA AL TOY PEÑALOZA

La resolución fue emitida este primero de Abril, y en su fallo no le da viabilidad a la demanda proferida para perder la investidura del diputado villanuevero. Gabriel Esteban Pinto Redondo, conocido como “El Varón de Dios”, y quien interpuso la demanda solicitando la declaratoria de pérdida de investidura del Diputado Peñaloza Peñaloza, manifestando que Enrique Luis Peñaloza incurrió en tres causales diversas que le llevarían a la pérdida de su investidura.
En primera instancia demandó haber suscrito un contrato con el ICBF, desempeñarse como representante legal de la asociación de padres de familia de la institución educativa Roque de Alba, y estar inhabilitado porque su pariente de tercer grado Emma Rosa Peñaloza Ramírez (Tía materna), suscribió contrato con la Registraduría Nacional del Estado Civil con vigencia desde enero de 2006 a diciembre 31 de 2007.La contestación argumenta que no existe inhabilidad en el contrato de arrendamiento en mención porque lo prohibido es que los parientes suscriban contratos con el Departamento o sus entidades descentralizadas, pero no con la nación como es el caso de la Registraduría Nacional del Estado Civil.
Lo referente al contrato con el ICBF, manifiesta que éste fue suscrito en enero 27 de 2006 y adicionado en marzo 10 de ese mismo año, por cuanto no existe inhabilidad.
En cuanto a la asociación de padres de familia de la institución educativa Roque de Alba, el diputado electo renunció a la representación legal el 30 de agosto de 2006, la renuncia le fue aceptada el 12 de septiembre del mismo año y además la institución no es departamental sino nacional.
La sala plena del tribunal falló denegando las súplicas de la demanda y se archivó el expediente. En entrevista con “La Fuerza de la Verdad”en VIVA FM, el diputado manifestó su complacencia y aseguró que el caso como tal no lo preocupada a pesar de que se había rumorado la pérdida de su investidura. Enrique Luis Peñaloza finalizó diciendo que ahora lo que queda es trabajar conjuntamente con la comunidad y los gobiernos departamentales y municipales para el desarrollo de Villanueva y La Guajira.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente