Buena la celebración del día del libro. Pero....

La celebración del día del libro en el municipio de Villanueva, se convirtió en un acontecimiento importante para destacar las verdaderas actitudes de los estudiantes en sus manifestaciones culturales. Lo más importante fue la representación de los cuentos por parte de las instituciones educativas Roque de Alba, Sagrada Familia y Los Ángeles.

Se realizó el concurso de declamadores de poesía donde los estudiantes del Esteban Bendeck y Silvestre Dangond Daza demostraron su versatilidad en ésta categoría.

El sabor agridulce lo dejaron dos aspectos en la celebración. La primera fue la falta de organización del evento, exceptuando los organizados por la primera dama en el marco del día del niños, es algo a lo que están cayendo últimamente los funcionarios de la administración municipal cada vez que se organiza un evento público, quienes han mostrado improvisaciones a la hora y durante la realización de los mismos, ésta situación termina por empañar el programa que se realiza.

Y el aspecto siguiente tiene que ver con el concurso de coplas, que realmente mostró el desenfoque que se le dan desde las instituciones educativas a éste factor cultural, pues es entendible que en el municipio predomina el verso vallenato que fue lo que se mostró, pero sería enriquecedor para los estudiantes conocer otras representaciones de las diferentes regiones del país.

De todas formas en el municipio el compromiso es grande porque, al igual que el resto del país la tendencia a la lectura es muy pobre y sería necesario comenzar a incentivar a las familias a que lean por lo menos cinco libros cada año.

Cuál es tu opinión

Gracias por su comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente